Busca diputada Saldaña impulsar desarrollo de la mujer sudcaliforniana

* Mujeres que se encuentra en situación de violencia, pueden acceder a oportunidades para su desarrollo personal, laboral y mejores oportunidades económicas

 

"En las visitas al distrito 8 la mayor demanda de atención proviene de mujeres jóvenes, que enfrentan situaciones adversas por falta de oportunidades ya sea por violencia familiar, embarazos a edad temprana, o bien por falta de capacitación para desempeñarse laboralmente, pero la constante es que cada día son más mujeres las que requieren de adiestramiento para incorporarse al sector productivo. Es muy frecuente atender a abuelas menores de 35 años, es decir, dos generaciones que fueron madres a temprana edad y en consecuencia con muchas necesidades. Como parte de la gestión que me toca realizar día con día dentro de mis responsabilidades, me he dado a la tarea por vincular a estos sectores con el programa Prospera, el Icatebcs para impartir capacitación y de manera paralela el acercamiento con asociaciones como AMMJE que aglutinan a mujeres con experiencia en impulsar a otras mujeres para iniciarse como emprendedoras". expresó la diputada Lupita Saldaña.

La legisladora refirió que la falta de libertad económica, que las mujeres no cuentan con recursos propios, es un factor de gran importancia que no les permite liberarse de entornos de violencia. Comentó que durante la reunión sostenida con la Asociación de Mujeres Empresarias capítulo Los Cabos, además de abordar temas de la agenda legislativa, se habló ampliamente de los retos que en la actualidad se viven, ya que casi el 50% de la población en el Estado son mujeres y no son ajenas a la presión laboral que hoy día persiste tanto en el ámbito público, como en el privado. Lupita Saldaña se comprometió con las asociadas a establecer un vínculo permanente para intercambiar puntos de vista y sobre todo para fortalecerse mutuamente en acciones coordinadas que impacten positivamente a las mujeres de Los Cabos.

Lupita Saldaña ha realizado más de 30 reuniones en las colonias de Lomas del Sol, Meza Colorada, Tierra y Libertad, Leonardo Gastélum, Caribe, Las Palmas, Hojazen, Miramar, Cangrejos y Venados en estos primeros 4 meses del año. Asimismo otorga audiencias los días lunes en el transcurso de la mañana para cualquier persona que requiera atención personalizada y se desempeña en las labores legislativas el resto de la semana. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.