PRESENTA CMD INICIATIVA PARA CREAR EL SISTEMA ESTATAL ANTI CORRUPCIÓN EN BCS

 

El gobernador envió esta reforma constitucional al poder legislativo para la prevención integral, combate y castigo de todo acto ilegal en que incurra  cualquier servidor público o ciudadanos que administren recursos públicos

 

El gobernador Carlos Mendoza Davis presentó y signó la iniciativa de reforma Constitucional para crear el Sistema Estatal Anti Corrupción, que busca prevenir, combatir y castigar todos los actos Ilegales en que incurra un servidor público o ciudadano que administre recursos públicos.

 

Ante representantes de la sociedad civil organizada e integrantes del poder judicial y legislativo, el ejecutivo estatal dijo que sustentado, en que la corrupción es uno de los temas que más preocupa a los mexicanos, se ha decidido afrontar el problema, con mecaniscos que permitan frenar este cáncer que lastima a la sociedad y dar paso a un gobierno confiable que brinde certidumbre a la ciudadanía.

 

Debemos estar conscientes que si le abrimos las puertas a la corrupción, se pone en riesgo la salud, la educación, la calidad de vida de los ciudadanos, la corrupción envía señales negativas a los mercados, lo que inhibe la inversión. Los empresarios demandan, con razón, una condición esencial para invertir: que se respete la ley y se les de certidumbre. La corrupción implica justamente, lo contrario: que la ley puede violarse y de que la voluntad de unos cuantos puede estar por encima de las reglas. Se trata, amigas y amigos, de un problema complejo que genera graves daños en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, hoy en Baja California Sur cumplimos con la disposición constitucional que nos mandata crear nuestro propio Sistema Estatal  Anticorrupción”, enfatizó.

 

Mendoza Davis dijo sentirse satisfecho y orgulloso de ser de los primeros Estados en avanzar en la materia, para conseguir así, una lucha histórica contra la corrupción.

 

Hizo énfasis, en que de la mano de la ciudadanía se emprende esta lucha, ya que abolir la corrupción, es tarea de todos.

 

Carlos Mendoza destacó que hoy muchos Estados de la República viven en la bancarrota moral, pero dijo que Baja California Sur no está dispuesta a pasar por eso, “ya que no hemos sido, no somos y no seremos jamás la vergüenza nacional”, terminó diciendo el gobernador.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.