Educación e investigación, fundamentales para el desarrollo de BCS: Carlos Mendoza

 

  • El gobernador se reunió con el rector de la UNAM Dr. Enrique Graue Wiechers

Queremos que la Universidad Nacional Autónoma de México tenga presencia en Baja California Sur y nos ayude a mejorar la oferta educativa y a promover la investigación para que las y los sudcalifornianos tengán más oportunidades de superación y se prumueva el desarrollo estatal, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis durante su visIta al rector de la máxima casa de estudios del país Enrique Graue Wiechers.

 

En reunión celebrada en el  edificio de rectoría y acompañados del Dr. Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, el ejecutivo estatal señaló que sudcalifornia cuenta con una gran cantidad de egresados y estudiantes de maestria y doctorado y destacó que, a nivel nacional, La Paz es la ciudad que cuenta con más posgraduados per capita, debido a la diversidad de instituciones de educación superior que han decidido establecerse en nuestro territorio.

 

En el encuentro, Mendoza Davis planteó la necesidad de que la UNAM tenga más presencia en nuestro Estado, estableciendo un centro de estudios a nivel licenciatura y posgrado que permita diversificar la oferta educativa profesional existente y se complemente con las carreras que ya se están imparten en la UABCS y en los diferentes centros de educación superior en investigación con que contamos.

 

“La situación geográfica y demográfica de sudcalifornia nos obliga a diversificar y complementar la oferta educativa que actualmente se ofrece. Debemos buscar nuevas alternativas de estudios que nos ayuden a aumentar la investigación sobre nuestros ecosistemas, unicos en el mundo, sobre el uso de energias renovables, aprovechamiento del agua, así como la busqueda continua de intercambio de información entre las instituciones ya establecidas en el Estado, en el país y a nivel internacional”, apuntó.

 

En ese sentido, el Dr. Graue Wiechers comentó que analizará la posibilidad de que la UNAM amplie su presencia en Baja California Sur, ofreciendo carreras y posgrados que sean de beneficio directo y coadyuven a un desarrollo económico sustentable del Estado como las que ya se ofrece la UNAM como ciencias ambientales, estudios en materiales sustentables, geociencias, energia alternaitva y sustentable o desarrollo de zonas costeras.

 

Para finalizar, como egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, el gobernador expresó su beneplácito por el interés manifestado por el Rector de la máxima Casa de Estudios a nivel nacional, al coincidir en la necesidad de complementar el sistema educativo con que cuenta Baja California Sur, incrementando y ampliando los convenios ya establecidos y la capacidad instalada, de manera que permitan aumentar la investigación que se realiza de nuestros mares, costas, flora y fauna que representan un tesoro para el planeta y que nos obliga a su conservación.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.