Gobernador toma protesta a Subprocuradores regionales de la zona centro y sur de la PGJE

  • “Que no quede a duda, que la gente que trabaja en la Procuraduría General de Justicia del Estado, es la gente que merece estar aquí, que todo ciudadano que venga, sienta una verdadera respuesta y protección del servidor público”, destacó

La tarde de este lunes el Ejecutivo Estatal Carlos Mendoza Davis, tomó protesta de ley al Lic. Juan Jesús Lozano Rivera como Subprocurador de Regional de Procedimientos Penales Zona Centro y a la Lic. Karla Marylú Rodríguez Santillán como Subprocuradora Regional Zona Sur.

Correspondió al Lic. Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno realizar la entrega de los nombramientos a los funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado y manifestó “Que no quede a duda, que la gente que trabaja en la Procuraduría General de Justicia del Estado, es la gente que merece estar aquí, que todo ciudadano que venga, sienta una verdadera respuesta y protección del servidor público”.

Por su parte el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda Procurador General de Justicia del Estado mencionó que el hoy Subprocurador y Subprocuradora aprobaron satisfactoriamente el Proceso de evaluación y Control de Confianza realizado por la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México.

Agregó que los profesionales del Derecho, son servidores públicos que se integran al trabajo de la Procuraduría de Justicia del Estado, con su esfuerzo, seriedad y profesionalismo, para fortalecer con su experiencia, la integración de las Averiguaciones Previas y Carpetas de Investigación.

El Lic. Juan Jesús Lozano Rivera  es originario de esta ciudad capital, obtuvo el título por la Universidad Autónoma de Baja California Sur y cuenta con formación en maestría en Derecho con especialidad en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Inicio su trayectoria laboral en la Procuraduría General de la República en el Estado de Querétaro, como auxiliar administrativo.

Fue asesor jurídico en la Delegación del IMSS en el Estado de Querétaro.

Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador y adscrito en La Paz, Cabo San Lucas y Ciudad Constitución.

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado fue Secretario de Estudios y Proyectos en el Juzgado Primero Mixto de primera instancia de Ciudad Constitución, Juez Mixto de Paz en el Juzgado Mixto de Paz en la H. Mulegé, B.C.S.

Juez Mixto de Paz en Santiago en el Municipio de Los Cabos.

Secretario de estudios y proyectos en el Juzgado Mixto de  primera Instancia en Santa Rosalía, B.C.S.,

Secretario de estudio y proyecto en el Juzgado Primero Penal en la Ciudad de La Paz.

Secretario de Acuerdos en el área penal del Juzgado Mixto de Primera Instancia en Loreto.

Lic. Karla Marylú Rodríguez Santillán Subprocuradora Regional Zona Sur.-

Es originaria de La Paz, B.C.S.,

En el año 2000 obtuvo el título de Lic. En Derecho por la Universidad Internacional de La Paz.

Se desempeñó como abogada postulante.

Fue oficial administrativo adscrito al Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto circuito y Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación.

Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrita al Juzgado tercero del ramo penal en esta Ciudad Capital.

Desde 16 de octubre del 2015, fue designada por el Procurador General de Justicia del Estado como encargada del despacho de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, y una vez que aprobó los exámenes de control de confianza realizados por la Procuraduría General de la República, la tarde de este lunes asume el cargo como titular de dicha Subprocuraduría.  

Con la designación del hoy Subprocurador y Subprocuradora la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso en actuar con legalidad, transparencia esfuerzo y profesionalismo al servicio de las víctimas del delito y la Sociedad sudcaliforniana.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.