Alberto Alvarado dejó un gran legado político a BCS: Puppo

* El Congreso del Estado le rindió un homenaje al exgobernador a 20 años de su fallecimiento

“La sociedad de Baja California Sur recuerda la obra pública que impulso  el ex Gobernador del Estado, Alberto Alvarado Arámburo entre 1981 y 1987 que favoreció a amplios sectores de la sociedad sudcaliforniana. A casi tres décadas de haber dejado su responsabilidad como mandatario estatal aún disfrutamos del legado que nos dejó”,

expresó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al concluir el acto cívico en el que los poderes públicos de la entidad le rindieron un homenaje a quien fuera el segundo gobernador constitucional del estado a 20 años de su deceso.

 

Reunidos en el Panteón Municipal de Los Sanjuanes, ante familiares, hombres y mujeres que fueron sus colaboradores y amigos del ex Jefe del Ejecutivo Estatal, el Diputado Almendariz Puppo dijo que acciones como el Plan Hidráulico Estatal, consistente en la construcción de presas y acueductos en todo el estado,  la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, la carretera escénica a El Coromuel, la obra en materia de salud y de educación “son el resultado del trabajo de un hombre comprometido con su tierra y de un apasionado del servicio público como lo fue Don Alberto”.

 

Almendariz Puppo dijo que en todo el estado “mucha gente le recuerda con especial afecto al ex gobernador, por los beneficios que entregó en colonias, ejidos, rancherías y comunidades pesqueras de toda la geografía estatal”.

 

Un día antes el Diptuado Marco Antonio Almendariz había acudido como titular del Poder Legislativo de Baja California Sur al homenaje luctuoso del ex Gobernador del Estado, Víctor Liceaga al cumplirse cuatro años de su fallecimiento.

 

 De quien fuera el tercer gobernador de la entidad, Almendariz Puppo  dijo que como mandatario estatal entre 1987 y 1993 Liceaga Ruibal  trazó un importante Plan Carretero que permitió construir la carretera a La Purisima partiendo de Ciudad Insurgentes y la 4 carriles entre San José y Cabo San Lucas a partir de 1988; gestionó la construcción del Puerto de Altura de Pichilingue inaugurado en mayo de 1991, y fue un férreo impulsor para que Loreto adquiriera la categoría de Municipio a mediados del año de 1992.

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