Diputados locales conocen más a fondo implementación del NSJP 

* El procurador Erasmo Palemón Alamilla dialogó por espacio de tres horas con diputadas y diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, así como con magistrados del Tribunal Superior de Justicia encabezados por el  Presidente, Daniel Gallo Rodríguez sobre el tema

 La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur se encuentra en estos momentos en un amplio proceso de transformación para ofrecer mejores resultados a la sociedad sudcaliforniana en materia de procuración de justicia. “Nosotros trabajamos todos los días y a toda hora  para construir una mejor institución que la que recibimos hace cuatro meses y medio, porque así nos los exige la sociedad sudcaliforniana en estos momentos”, aseguró el titular de la dependencia Erasmo Palemón Alamilla al dialogar por espacio de tres horas con diputadas y diputados de la XIV Legislatura al Congreso del Estado, así como con magistrados del Tribunal Superior de Justicia encabezados por el  Presidente, Daniel Gallo Rodríguez sobre el tema del nuevo Sistema de Justicia Penal.

 

El Procurador de Justicia explicó a los diputados que independientemente de los rezagos que pudieran existir en materia de recursos materiales, financieros y humanos en la institución que le toca dirigir, el nuevo Sistema de Justicia Penal  viene a sustituir a uno que tenía más de 100 años de estar en práctica,” por lo que la sociedad y todos nosotros debemos irnos acostumbrando a que esto ya cambió. Hoy todo es distinto en materia de procuración e impartición de justicia en México y en Baja California Sur”.

 

Alamilla Villeda comentó que por diversas circunstancias en el caso de Baja California Sur se dejó pasar mucho tiempo para la implementación del nuevo Sistema, “como sabemos inició en el año de 2008 en el entorno nacional, pero siete años y meses después inició operaciones en la entidad. Por alguna u otras circunstancia perdimos como entidad federativa mucho tiempo en difusión capacitación, construcción de infraestructura para el Sistema, pero creo que a pesar de estos rezagos vamos caminando bien, con los ajustes propios de un Sistema que inicia”.

 

Dijo que a su llegada a la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado encontró una serie de inercias que en ocasiones impiden prestar un buen servicio a la comunidad, recalcando que de su parte “existe la total voluntad para trabajar y lograr cambios a favor de la sociedad. Lo que no se hizo en 10 o más años yo no lo puedo hacer en 10 días. Los cambios los debemos hacer en forma gradual, porque no se puede desmantelar la institución de un día para otro”, precisó Palemón Alamilla.

 

Palemón Alamilla señaló ante  las y los representantes populares que el nuevo Sistema de Justicia Penal “se está engranando”, manifestando que este tipo de reuniones de trabajo son muy oportunas, puesto que los legisladores tienen el sentir de los ciudadanos “y nos sirven para la retroalimentación y buscar así mejorar nuestro trabajo”.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.