DESPUES DE 10 AÑOS, BCS POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL EN DESEMPLEO

• Carlos Mendoza Davis señala que este resultado se obtiene gracias que las estrategias establecidas

• Más sudcalifornianos tienen hoy un empleo formal con todas sus prestaciones de ley

 

Queremos un Estado próspero, que pase de las oportunidades a las realidades en el que sus familias crezcan y accedan a mejores oportunidades laborales que les permitan alcanzar el mejor futuro que desean y al que tienen derecho, por ello, gracias al trabajo conjunto con empresarios y sociedad, así como a las acciones emprendidas por la actual administración estatal para que más sudcalifornianos cuenten con un empleo digno y formal con todas sus prestaciones, Baja California Sur se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de desempleo, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 

Lo anterior derivado de los resultados de la encuesta nacional de ocupación y empleo (ONOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEG), que señala que desde el mes de mayo del presente año la entidad tiene una tasa de desempleo del 3.8 por ciento, menor que el índice nacional que fue de 4.0 por ciento.

 

De acuerdo a los datos estadísticos, desde hace diez años la entidad no registra dicha tasa de desocupación.

 

En este sentido, el gobernador Mendoza Davis expresó que desde que tomó protesta como titular del ejecutivo estatal se fijó la meta de reducir la informalidad en el empleo, lo que motivó a su gobierno a implementar estrategias encaminadas a alentar e incentivar el empleo.

 

Recordó que a iniciativa de su gobierno el Congreso del Estado aprobó las leyes de Desarrollo Económico, Competitividad y Asociaciones Público-Privadas, generando las condiciones para que los ciudadanos tengan acceso a una vida más digna y puedan acceder a prestaciones para obtener una vivienda, servicios médicos y beneficios de carácter social.

 

“El mejor futuro lo alcanzamos con una población fortalecida, que viva en un ambiente digno y sano, ésto sólo se puede lograr con un desarrollo económico armónico, que se vea reflejado en el bolsillo de cada sudcaliforniano, que las familias tenga sí, un empleo bien remunerado, pero también con todas las prestaciones que les permitan tener acceso a una mejor vida y que le pueda dar tranquilidad y certeza a cada una de las familias”, destacó.

 

Mendoza Davis señaló que gracias a este crecimiento, Baja California Sur es el segundo estado con menor informalidad del país, propiciado, sin duda, por las nuevas políticas y acciones implementadas.

 

Dijo que su gobierno ha otorgado capacitaciones laborales y ha llegado a acuerdos con el sector empresarial, por lo que desde septiembre del 2015 a la fecha, 6 mil 597 sudcalifornianos y sudcalifornianas cuentan con un empleo digno y con acceso a las prestaciones de ley.

 

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza ratificó su compromiso de seguir impulsando la mano de obra local, con empleos sólidos y bien remunerados, que dejen beneficios directos a las familias sudcalifornianas, que consoliden el presente y les asegure el mejor futuro al que aspiran.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.