Se generan más empleos en Baja California Sur: STyPS

  • Estudios del Instituto Mexicano del Seguro Social ubican a la entidad como la cuarta mejor en la creación de nuevas plazas.

La estabilidad laboral y los atractivos campos de inversión han permitido el arribo a Baja California Sur de más empresas e incrementar en más de un seis por ciento el índice de generación de trabajos formales, lo que lo coloca, como uno de los estados que mayor número de empleos generaron, expresó Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo.

Mencionó que junto con Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, Baja California Sur está dentro de los estados con un mayor crecimiento anual en la creación de oportunidades laborales, al alcanzar 144 mil 134 trabajadores asegurados contra 135 mil 634 registrados hasta febrero de 2015.

El secretario del Trabajo y Previsión Social destacó que Baja California Sur también se distingue entre los tres primeros estados de la República, como una de las entidades con menor número de empleos informales.

Vela Kakogui agregó que los resultados dados a conocer, luego del estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social, son alentadores; sin embargo enfatizó que la secretaría que dirige, habrá de seguir trabajando en llevar apoyos y realizar acciones, que permitan la formalización de empleos en todo el estado.

Asimismo consideró que estos datos son consecuencia de una efectiva política de promoción y formalización del empleo, “Son resultados que no los dice la Secretaría del Trabajo; sino el Seguro Social”, afirmó.

En ese sentido dijo que hay confianza de parte de los empresarios en Baja California Sur, pues tiene estabilidad laboral; al no haberse registrado ninguna huelga, lo que es importante para los inversionistas.

En el país, durante el primer bimestre del año se crearon 211 mil 461 plazas, lo que representó un aumento de 9.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2015, cuando en enero-febrero se generaron 193 mil 475 empleos.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.