Se suma Congreso del Estado a coordinar esfuerzos contra la pobreza y el hambre: Joel Vargas

En pronunciamiento al que le dio lectura en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que el convenio que firmaron el pasado viernes el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el responsable de la Sedesol federal tiene como propósito “el unir esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno para reducir las carencias con la que vive parte de la población sudcaliforniana”

El Diputado Joel Vargas Aguiar destacó la disposición del titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña “de trabajar en el combate a la pobreza en Baja California Sur coordinando estos esfuerzos con las autoridades locales, labor que ha quedado de manifiesto con la reciente visita del funcionario federal a nuestra entidad”.

 

En pronunciamiento al que le dio lectura en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador integrante de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional sostuvo que el convenio que firmaron el pasado viernes el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis y el responsable de la Sedesol federal tiene como propósito “el unir esfuerzos entre los diversos órdenes de gobierno para reducir las carencias con la que vive parte de la población sudcaliforniana”, y que en hechos prácticos representará una inversión para sudcalifornia por parte del gobierno federal del orden de los 600 millones de peos para la implementación de programas sociales a mujeres, hombres, niños y jóvenes de todo el estado.

 

Joel Vargas añadió que el Acuerdo se puede considerar como una buena estrategia que en materia de política social impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “en la que promueve la participación de todos los representantes gubernamentales y sociales de México para lograr la viabilidad normativa e inclusión ciudadana mediante programas que refuerzan la justicia y la solidaridad social”.

 

Enfatizó que este acuerdo de trabajo Gobierno Federal-Gobierno del Estado-Ayuntamientos de Baja California Sur “hará posible la implementación de políticas dirigidas a disminuir desigualdades y a generar oportunidades para quienes en nuestra entidad federativa más lo requieren. Es un mecanismos de coordinación pensando en los sudcalifornianos que necesitan más de la mano de los gobiernos para lograr las condiciones de equidad…”.

 

Vargas Aguiar comentó que tras la visita de José Antonio Meade se abren una serie de retos para quienes participan en el sector público en todos los niveles y esferas de gobierno. A los legisladores en su tarea de gestión “podemos contribuir en la focalización de los programas. Además, promover que en nuestras comunidades, los gobiernos trabajen en conjunto para resolver las carencias. Ellos nos pone como actores estratégicos en la promoción y evaluación del Desarrollo Social en Baja California Sur”, apuntó el representante popular.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.