Ratifica alcalde Armando Martínez destitución de Isidro Ibarra

¡

  • Con 12 votos a favor y 3 abstenciones en sesión extraordinaria de cabildo, ratificó la decisión de destituir al secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz 

 

En rueda de prensa, el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, ratificó la decisión del Cabildo de destituir del cargo de secretario general del XV Ayuntamiento a Isidro Ibarra Morales.

 

La decisión mayoritaria del Cabildo, con una votación de 12 votos a favor y tres abstenciones, (PRI, MORENA y PES), tumbó al encargado de la política interna, por denostar a un compañero al interior del cuerpo edilicio y es razón suficiente, dijo el alcalde para salir de sus funciones.

 

El alcalde dijo ser muy respetuoso de la ley y no se atrevería afirmar cualquier situaciones que hable de algún tipo de uso incorrecto de las funciones del secretario general o situaciones de corrupción, pero dijo que se buscarán los mecanismos para despejar cualquier incógnita en beneficio de la propia ciudadanía.

 

A pregunta expresa de los medios, en relación si hubiese una arbitrariedad en el tema del juicio que fue concesionada por el cabildo del XIV Ayuntamiento sobre la prestación del servicio de alumbrado público, cuando era alcalde Francisco Monroy, el presidente Martínez Vega, dijo que se tiene algunos temas relacionados que serán investigados y que en su momento se darán a conocer, ya que hacer alusión a esto, no se podría sostener de momento.

 

Martínez Vega destacó que su gobierno  no ha sido notificado de un pago millonario, como se menciona en algunos medios, por indemnización a la empresa que se le concesionó el servicio de alumbrado, ya que el proceso sigue.

 

Para concluir dijo que su gobierno mantiene el compromiso con la sociedad sudcaliforniana de hacer prevalecer el estado de derecho y en todo momento darán a conocer las investigaciones en caso de que existieran irregularidades del ex secretario general o cualquier funcionario, ya que se tienen ética y profesionalidad en el desempeño de la función pública.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.