Ante lluvias atender recomendaciones de protección civil: Álvaro De La peña

 

* Exhortan a la población que vive en zonas de alto riesgo a desalojar sus hogares y acudir a los albergues temporales; Acuerdan suspender clases mañana en Los Cabos, La Paz y Comondú, el viernes en todo el estado

* Piden a la ciudadanía evitar hacer compras de pánico, hay abasto suficiente en combustible y víveres 

El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó acompañado del presidente municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante y del director local de CONAGUA en el estado, Luis Alfonso Martínez Plata, la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde hizo un atento llamado a la población, para atender las recomendaciones que estarán emitiendo coordinadamente, las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el único fin de salvaguardar, dijo, lo más importante que es la vida humana.

 

De la Peña Angulo, destacó el trabajo que se viene realizando de manera conjunta por los gobiernos, a través de los Consejos Estatal y municipales de protección civil, para establecer acciones preventivas que permitan brindar apoyo a la población, evitando con ello, situaciones que pongan en riesgo a las familias sudcalifornianas.

 

“El Gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, está trabajando de la mano de todas las instituciones para que haya saldo blanco, por lo que la participación de la ciudadanía es vital para logar este objetivo común, la tarea primordial es la prevención”, expresó el funcionario estatal.

 

Al tiempo que reiteró la importancia de que la sociedad atienda las recomendaciones que emiten las autoridades del ramo, principalmente las familias que viven en zonas consideradas de alto riesgo, para que desalojen sus hogares cuando así se les indique por parte de las autoridades y acudan a los albergues ya habilitados.

 

El Secretario General de Gobierno, recordó que desde ayer por la noche se encuentran habilitados 18 planteles educativos como refugios temporales, seis en San José del Cabo, seis en Cabo San Lucas, dos en la Delegación de Santiago, tres en la Ribera y uno en Miraflores.

 

Asimismo, en relación a la suspensión de clases, se acordó que está continuará en Los Cabos, mañana en La Paz y Comondú, y el viernes en toda la entidad.

 

 

De igual manera, se informó que actualmente existe abasto suficiente de combustible, mientras que los centros comerciales están con total abastecimiento de comestibles y productos de primera necesidad, agregó.

 

En esta sesión se contó con la participación de todas las instituciones que conforman este Consejo, tanto federales, estatales como del municipio.

 

Finalmente, en el tema de la seguridad pública, Álvaro De la Peña, puntualizó que se tiene contemplado y diseñado un operativo preventivo donde se estarán realizando recorridos de vigilancia en los centros comerciales, sin descuidar las colonias, por parte de SEDENA, SEMAR, Gendarmería, Policías Federal, Estatal y Municipal, concluyó.   

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.