Oficial, Suspende Clases el Consejo Estatal de Protección Civil, solamente en el municipio de #LosCabos

* La medida preventiva se tomó con base al pronóstico de lluvias, de entre 75 y 250 milímetros, que se tiene para las próximas horas; Asimismo, recomiendan estar atentos a los avisos que emitan la autoridad

Por acuerdo de los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el día de mañana, miércoles 30 de agosto, se determinó suspender las clases en todos los niveles, en el municipio de Los Cabos, hasta que las condiciones lo permitan, a fin de brindarle seguridad a la población estudiantil y prevenir situaciones de riesgo, señaló el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, en el marco de la sesión del Consejo en ese municipio.

 

El funcionario estatal indicó que, este acuerdo, fue tomado con total responsabilidad, ya que, de acuerdo a los pronósticos emitidos por las instancias de la materia, se prevé que en las próximas horas se estén registrando lluvias de entre 75 y 250 milímetros en ese municipio, por lo que la prevención es fundamental para evitar poner en riesgo a la población, principalmente a los niños y jóvenes. 

 

Asimismo, dijo, esta medida permitirá habilitar los ocho albergues temporales que pueden ser utilizados por la ciudadanía que considere puede ser vulnerable ante la presencia de estas lluvias. 

 

“Estamos atentos a las lluvias que se están registrando, así como a la evolución que está presentando la Depresión Tropical 14-E, la cual actualmente se encuentra a 695 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, por lo que se han activado los protocolos preventivos para establecer los trabajos de coordinación entre los tres niveles de gobierno y estar en condiciones de atender a las familias sudcalifornianas que lo requieran”, expresó Godínez León.

 

En torno a los albergues, el titular de Protección Civil recordó que estos estarán ubicados en San José del Cabo: en la primaria Estado de Campeche, de la subdelegación La Playa, Felipe de Jesús Pedroza, en la colonia Lomas del Rosarito, Cecyt 04 de la ampliación Santa Rosa, la escuela primaria Paula Olachea Montejano, de la colonia San Bernabé y la escuela secundaria técnica número 14, de San José Viejo.

 

Mientras que, en Cabo San Lucas, serán habilitadas las escuelas primarias Héroes del 1847 y Fernando I. Cota Sandez en la colonia Lomas del Sol, así como la escuela primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Palmas.

 

De igual manera señaló que las labores se desarrollarán de manera normal, con sus debidas precauciones, mismas que dependerán en todo momento de las condiciones del clima, y de las recomendaciones que se dé a través del Consejo tanto Estatal como Municipal de protección civil.

Finalmente, Carlos Godínez León, puntualizó que Capitanía de Puerto cerrará la navegación a todas las embarcaciones en toda la entidad, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada por los medios de comunicación y fuentes oficiales para tomar en cuenta las indicaciones que hagan las autoridades en relación a esta Depresión Tropical. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.