Trabajar juntos, para vivir en paz

¡* La recuperación de espacios públicos, medida fundamental para asegurar la convivencia familiar y el sano desarrollo de niños y jóvenes. Tan solo en La Paz se han recuperado 30 parques y se planea rescatar 24 espacios más en todo el Estado

“Vivir en Paz es más que un programa sexenal, es una estrategia que involucra a todos para hacerle frente al fenómeno de la delincuencia y recuperar esa tranquilidad que en algún momento se vio amenazada”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de reiterar su convocatoria a los ciudadanos a involucrarse de manera activa en este esquema.  

 

Mendoza Davis enfatizó que contar con más patrullas y policías no es toda la solución para restablecer la integración social; sino que es la participación y el esfuerzo conjunto de todos los sudcalifornianos con las instituciones, la verdadera clave para consolidar un Baja California Sur, fuerte y próspero.

 

En ese sentido, destacó la importancia de rehabilitar los espacios públicos, al puntualizar que a través de ellos se abre la posibilidad de fomentar la convivencia familiar, así como significan nuevas y mejores opciones para que los jóvenes inviertan su tiempo libre en cosas que contribuyan a su sano desarrollo, como la cultura física.

 

De ahí la importancia del programa Vivir en Paz, que además de recuperar esos lugares coordina acciones con los tres niveles de gobierno, a fin de ofrecer actividades recreativas, deportivas y culturales, en beneficio de la superación y fortalecimiento de la sociedad.

 

“Rescatamos nuestros espacios públicos porque se estaban perdiendo, no sólo físicamente, sino también se perdían en manos de quienes querían hacer un uso inadecuado de éstos y no podemos ni dejaremos que nos los arrebaten aquellos que tienen ideas distintas a la sana convivencia entre comunidades, porque tenemos que darle alternativas a nuestros hijos, sin que nadie se atreva a poner en riesgo su integridad física y su porvenir; nosotros como padres estemos tranquilos”, aseguró el jefe del Ejecutivo.

 

Calos Mendoza, refirió que el éxito de este programa se debe en gran medida al compromiso de la gente que vive en las zonas que se recuperan; al cuidar, aprovechar y apropiarse de este espacio que por derecho les pertenece, “Cada miembro de la sociedad debemos de tener muy claro que algo le podemos y le debemos aportar a vivir en paz”, concluyó el mandatario.

 

Tan solo en el municipio de La Paz, se han rescatado 30 parques, en beneficio de 22 mil 700 familias, con una inversión de 41.8 millones de pesos, y se tiene el compromiso de recuperar 24 espacios públicos más en todo el Estado, en la segunda etapa del programa. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.