Calibra para no ser sancionado, evítalo: PROFECO

  • El delegado de la dependencia destaca que tener básculas pesando kilos de a kilo llama a la ciudadanía a volver al establecimiento 

La delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) invitó a los comerciantes que utilicen básculas, a sumarse al programa para calibrar estos aparatos de medición y evitar entregarle a los clientes cantidades menores a las ofertadas, lo que es una infracción y posible cierre del establecimiento.

 

El funcionario federal destacó que en este programa se busca que las básculas pesen los artículos expedidos exactamente, con lo que se cumple la ley y se mantiene satisfecho a los consumidores.

 

"Queremos que los ciudadanos reciban kilos de a kilo, que no existan violaciones a las Leyes de Protección al Consumidor, ya que tener una báscula pesando de menos, lastima la economía de la ciudadanía", expresó.

 

González Nava mencionó que el precio de la revisión de las básculas varía de acuerdo al tamaño, para los negocios con equipos de medición chico, va desde 221 pesos a 339 pesos y básculas de alto alcance de más de 5 mil hasta 20 mil kilos, mil 978 pesos, y la más grandes, de 21 mil kilos en adelante, pagan 3 mil 977 pesos.

 

Para concluir dijo que de no cumplir con la revisión anual de los equipos de medición, es motivo de una sanción económica e incluso la inmovilización de la misma, ya que no es un equipo confiable y afecta al consumidor.

 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.