Tendrá malecón de La Paz nueva imagen

  • El gobernador Carlos Mendoza, señaló que esta obra fortalecerá a BCS como destino turístico de clase mundial 

“El Malecón de La Paz, es uno de los espacios públicos que históricamente ha sido referencia, punto de convivencia y puerta al mundo, motivo por el cual, los sudcalifornianos nos sentimos orgullosos de este emblemático lugar”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de anunciar la inversión de 150 millones de pesos en una primera etapa que se aplicará para remodelar este ícono de La Paz y de Baja California Sur.

Con la presencia del alcalde de La Paz, Armando Martínez, e invitados de la sociedad civil, el ejecutivo estatal refirió que, para la realización de esta gran acción, la actual administración realizó un consenso entre la sociedad civil, personas con discapacidad, cámaras de comercio, colegios de arquitectos e ingenieros, a fin de que este proyecto cumpliera con las necesidades y expectativas de toda la población.

En ese sentido, dijo que el Malecón es la primera cara que muchos turistas conocen del Estado, donde disfrutan de las bellezas naturales y los atardeceres más espectaculares que este ofrece a México y el mundo, así como es la zona más visitada por las familias sudcalifornianas, de ahí la importancia de remodelarlo y convertirlo en un espacio más digno y de mejor calidad.

Mendoza Davis, puntualizó que esta obra se realizará en cuatro fases, las cuales consistirán en la reconstrucción de banquetas y guarniciones, reordenamiento de áreas de estacionamiento, modernización de la ciclovía, colocación de mobiliario urbano, tales como bancas, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio entre otros.

 

Asimismo, contempla rampas de acceso para personas con discapacidad, señalización y alumbrado público de alta tecnología, con lo que se espera una disminución en los costos por este servicio, además de la instalación de una red subterránea de electricidad, telefonía y televisión de paga, así como la sustitución de la línea troncal de agua potable y drenaje.

 

El gobernador destacó que, esta trascendental inversión permitirá posicionar a Baja California Sur como un destino turístico de clase mundial, con la capacidad para ser sede de eventos deportivos de talla internacional y donde se puedan realizar eventos de fomento a la cultura, lo que dijo, detonará el progreso y bienestar de todos los sudcalifornianos.

 

“Nuestro malecón costero es emblema de nuestro Estado, por eso hoy estamos anunciando estas magnas obras pensadas en el bienestar de las familias, en vivir en paz; en elevar la competitividad de Baja California Sur y así atraer más turismo; pero, sobre todo, en alejar a nuestros niños y jóvenes de la ociosidad, de las garras de las drogas. Cada paso que damos en el Gobierno de Baja California Sur es para abonarle a un mejor futuro para todas y todos los sudcalifornianos”, aseveró el mandatario.

 

Carlos Mendoza enfatizó que las rehabilitaciones se llevarán a cabo de manera ordenada, con obras debidamente señaladas y delimitadas, con la finalidad de no suspender la vialidad, ni afectar seriamente al comercio establecido.

 

Por último, señaló, que en breve iniciarán los procesos de licitación y con ella los trabajos de construcción en el mes de agosto, misma que se espera concluir en el mes de diciembre. “Tendremos un malecón a la altura de muchos del mundo, digno de los sudcalifornianos, donde se privilegie a la familia”, concluyó el Jefe del Ejecutivo.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.