Beneficia a mil familias, programa de electrificación: SEDESO

A través del programa de Electrificación Social, la SEDESO iluminará 10 colonias y comunidades en la entidad

Poco más de mil familias de los cinco municipios de la entidad podrán contar con el servicio de energía eléctrica, detonante para el desarrollo de las comunidades y la sociedad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESO), José Luis Perpuli Drew.

 

Al respecto, el funcionario estatal dijo que a través de convenios tripartitos entre gobierno del Estado, Comisión Federal de Electricidad (CFE), y los Ayuntamientos, se introducirá y en algunos casos se ampliará la red de energía eléctrica en 10 colonias populares ubicadas en zonas de atención prioritaria.

 

“Con una inversión superior a los 6.6 millones de pesos, se lograrán concretar estas obras de electrificación en los cinco municipios de la entidad, con las que buscamos potenciar el desarrollo socioeconómico de las comunidades, y de las familias que en ellas habitan, garantizando mayor bienestar y calidad de vida”, expresó.

 

Perpuli Drew, precisó que estas acciones sociales coadyuvarán  también a generar mejores condiciones para la seguridad de los ciudadanos, ya que con éstas se eliminan los riesgos que genera la falta de luz en los asentamientos humanos.

 

El secretario de Desarrollo Social del gobierno del Estado, finalizó haciendo énfasis en la importancia que tiene contar con predios regularizados, requisito base para que se puedan lograr este tipo de beneficios, por lo que hizo un llamado para que los habitantes de las colonias populares y comunidades rurales que no tengan certeza de su propiedad,  se acerquen a las autoridades competentes para tal efecto. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.