Ante la temporada de huracanes, todos debemos estar preparados:Juan Fernández

*  El legislador federal exhortó a los habitantes del Estado a estar atentos a los llamados y recomendaciones que emitan las autoridades, a fin de proteger vidas

Tras el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico mexicano el pasado lunes 15, el secretario de la Comisión de Protección Civil en la cámara alta, el Senador Juan Fernández, exhortó a los habitantes del estado a estar atentos a los llamados y recomendaciones que emitan las autoridades, a fin de proteger vidas.

 

Entrevistado sobre este tema, el representante de Baja California Sur  recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan 12 tormentas con nombre y  ocho huracanes, de los cuales tres son pudieran ser de categoría tres o más.

 

“La temporada de huracanes en el Océano Pacífico habrá de concluir hasta el 30 de noviembre, por eso todos debemos estar preparados ante sus posibles embates.   Ya vivimos en carne propia los efectos de Odile y Newton, por lo que hoy no puede tomarnos ya desprevenidos”, aseveró.

 

En ese sentido, el senador panista pidió a la población estar siempre atentos a la información emitida por Protección Civil o los gobiernos municipales en caso de ser necesario desalojar, tener a la mano y en bolsa de plástico documentación oficial, contar con una linterna y pilas, un botiquín de primeros auxilios, alimentos y agua en caso de emergencia, abridor de latas y dinero en efectivo.

 

“Los sudcalifornianos hemos aprendido que la mejor defensa es prevenir y seguir indicaciones de la autoridad. Como Senador he insistido en la necesidad de afianzar una cultura de la Protección Civil, por eso llevamos pláticas a los centros de trabajo y a dónde nos sean requeridas, para enseñar a las personas qué hacer en caso de una emergencia.   Ya está aquí la temporada de huracanes.  Estemos atentos”, concluyó Juan Fernández.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.