Consumidores responsables, logran mejorar su economía: PROFECO

  • A través del “Programa de educación para el consumo” la dependencia federal promueve derechos de la ciudadanía, destaca el delegado Isaías González Nava

A fin de fomentar entre la población una cultura de consumo responsable, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, desarrolla dentro del “Programa Educación para el Consumo” una vinculación ciudadana y desarrollar pláticas en las diferentes colonias del Estado.

 

Al respecto, el delegado estatal de la dependencia, Isaías González Nava, explicó que este programa busca capacitar a la población, en ¿que es la PROFECO?, explicar y conocer los derechos como consumidor, como poner una denuncia y establecer una cultura de consumo responsable.

 

“Tenemos como primordad llevar a la población pláticas con la población de cómo hacer consumos responsable, que le ayuden al ciudadano en su economía, ya que existen muchas maneras de ahorrar, además de que éste conozca sus derechos y exigirlos”, destacó el delegado federal.

 

En este sentido, precisó que estas pláticas de interés de la ciudadanía son impartidas de manera mensual en cada colonia con el apoyo de centros de desarrollo comunitarios, en la que de una manera dinámica se exponen diversos temas de interés para el consumidor.

 

Finalmente estableció que en caso de que un grupo de vecinos requieran estas pláticas pueden acudir a la delegación federal de PROFECO ubicada en Jalisco y Francisco I. Madero de la colonia Pueblo Nuevo para solicitar la capacitación de este programa.

 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.