Nadie por encima de la Ley, ni se debe politizarse: Álvaro De la Peña

* El Gobierno del Estado no fabrica delitos, sólo procede con apego a derecho por denuncias de ciudadanos afectados, señala el secretario general

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo aseguró que, en Baja California Sur, no hay perseguidos políticos, sólo se cumple con el estado de derecho, ya que nadie está por encima de la ley.  

 

El funcionario estatal aseguró que la detención del abogado John Joseph Moreno Rutowski, se

deriva de cuestiones legales señaladas en su contra, por terceras personas, bajo número de proceso penal 60/2017, derivado de denuncia por el delito de despojo, interpuesta en mayo del año 2014.

 

“La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio seguimiento a una denuncia que existía en contra del señor Moreno por terceros afectados, por lo que, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, giro orden de aprehensión en su contra”, señaló De la Peña Angulo.

 

Al tiempo que recalcó que en Baja California Sur no hay ningún ciudadano que sea perseguido políticamente, ni el señor John Moreno, ni nadie, simplemente se está cumpliendo con lo que mandata la Ley y si él o cualquier otra persona incurre en una falta legal, tendrá que responder por sus actos, agregó.

 

La justicia en nuestro país y estado, dijo, es clara, y buscamos brindar a los sudcalifornianos una justicia transparente, pronta y expedita que lleve ante la Ley a quien ha cometido una falta o un daño.

 

Afirmó que no se trata de actos de represión, como se ha manejado falsamente por algunas personas en las redes sociales y medios de comunicación, si no que se trata únicamente de la aplicación del estado de derecho, indicó.

 

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que la administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, tiene con los sudcalifornianos en esta materia, al tiempo en que hizo hincapié que no se tienen presos políticos, sino a personas responsables de actos que van en contra de la Ley.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.