Policia Loretano recibe morida de un perro bravo, está fuera de peligro

  • Los hechos se psuscitaron en el malecón, informó el director de la corporación.
  • La DGSP de Loreto trabaja en garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, reitera.

Un agente de la dirección de seguridad pública municipal de Loreto resultó lesionado por mordedura de un perro de raza pitbull, anteponiendo su integridad física, para evitar que el peligroso animal lesionara a las familias que disfrutaban en el malecón.

 

Lo anterior fue informado por el titular del área, Antonio Romero Murillo, quien destacó que la actuación de los elementos policiacos  se derivó después de una denuncia que se presentó ante la dependencia municipal, donde ciudadanos reportaban la presencia de un gripo de personas en la zona, quienes acampaban de manera ilegal desde hace varios días.

 

Asimismo, resaltó que  los quejosos señalaban que las personas mantenían  un perro de raza pitbull, que ladraba de forma insistente y peligrosa  a todos los que transitaban por el lugar, por lo que denunciaron que representaban un serio peligro para los niños, mujeres y todos los ciudadanos que disfrutaban de las tranquilas aguas de la bahía de Loreto.

 

Al recibir el reporte, agregó el funcionario municipal,  los agentes acudieron al lugar y al solicitar a las personas reportadas que levantaran su campamento y se retiraran de la zona, el perro se le fue encima a uno de los policías, resultando con varias mordeduras en diversas partes de su cuerpo, requiriendo atención médica inmediata, poniendo en riesgo su vida.

 

Romero Murillo puntualizó, que la función principal de su dependencia es garantizar la seguridad de los ciudadanos, por lo que se actuó de manera oportuna y, a pesar de que hubo un lesionado en su corporación, se evitó que algún niño, mujer o adulto sufriera lesión por el canino.

 

También invito a la ciudadanía a contribuir con las actividades policiales, permaneciendo a la distancia debida y de esa forma el actuar de los elemento no se vea entorpecido y así brindar un mejor servicio. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.