Restablece CFE suministro en 63.31 % de los hogares de Baja California Sur

• El número de usuarios que sufrió afectaciones en su suministro de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical “Lidia” es de 123 mil 042. De ellos, ya tienen el servicio restablecido 77 mil 895

• La CFE desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación

En reunión de trabajo encabezada por la Secretaría de Gobernación, y en donde participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); Protección Civil (PC); la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se informa que con corte a las 19:00 horas de este viernes 1 de septiembre, se ha restablecido en un 63.31 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso de la tormenta tropical Lidia en el estado de Baja California Sur.

 

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a clientes de la CFE en los municipios de Los Cabos y la Paz. En total resultaron afectados 123 mil 42 clientes de los cuales 77 mil 895 ya tienen el servicio restablecido.

 

En Los Cabos fueron afectados 65 mil 843 clientes de los cuales se han restablecido 36 mil 748 lo que representa un 55.81 %. Mientras que en La Paz fueron afectados 52 mil 060 clientes de los cuales se han restablecido 36 mil 186 lo que representa un 69.51%.

 

La CFE informa que el fenómeno meteorológico afectó:

 

• 7 líneas de transmisión de las cuales 7 están restablecidas

• 51 circuitos de media tensión de las cuales 23 están restablecidas al cien por ciento y 14 parcialmente

• 290 sectores de baja tensión de los cuales 95 están restablecidos

 

Debido a que los efectos de la tormenta tropical Lidia persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Baja California Sur mientras el fenómeno meteorológico avance.

 

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso esta tormenta tropical. Como parte de este operativo, desplegó mil 559 trabajadores, 233 grúas, 281 vehículos, 7 vehículos todo terreno, 4 helicópteros, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación.

 

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.