Atenderán Especialistas a quienes más lo necesitan, Alma de Martínez

  • Más de cuatro mil familias beneficiadas en el Departamento de Trabajo Social de DIF Municipal.

Garantizar que quienes acuden a solicitar ayuda a DIF Municipal sean debidamente atendidos es una de nuestras principales prioridades expresó la Presidenta Alma Rosa Gerardo de Martínez, así mismo aprovechó para informar que a través del Departamento de Trabajo Social, se han atendido a más de cuatro mil familias.

 

En ese sentido, Alma Gerardo dijo que a través de dicho departamento se imparten pláticas en materia de prevención de la violencia y las adicciones así como alimentación saludable, reglas y limites en la familia y control de las emociones principalmente en los Centros de Desarrollo Comunitarios o donde la propia comunidad lo requiera.

 

La Presidenta informó que también, se ejecutan programas como “Promoción de Derechos de la Niñez” y “Di no a la violencia en tu escuela, tu familia y tu comunidad”, los cuales tienen una gran demanda en planteles educativos de nivel Primaria y Secundaria.

 

“Gracias al personal altamente capacitado en orientación familiar, contamos con visitas domiciliarias, para quienes no pueden acudir a nuestras oficinas, por cuestiones de abandono, enfermedad o discapacidad, a los cuales se les brinda atención psicológica y médica, invitó a quienes conozcan a personas en ese estado, acudan a solicitar nuestros servicios”, resaltó.

 

Así mismo dijo que a través de exámenes socioeconómicos se realizan trámites para becas FORTAMUN, PRONABES, Patronato del estudiante y manutención UABCS Y Tecnológico con la finalidad de evitar la deserción escolar en el Municipio de La Paz.

 

Para finalizar la Presidenta exhortó a la población paceña a que acudan a las instalaciones de DIF Municipal, ubicadas en Nayarit esquina con Ramírez, para que estén enterados de los diferentes beneficios que se otorgan en beneficio de las familias paceñas. 

Contacto

monitorbcs
 

Dirección General:

Jesus Leyva Murillo

 

Jefe de redacción y edición:

Alejandro Acuña R.

 

Investigaciones especiales:

Mahatma Fong

 

Editor:

Juan Manuel Lerma

 

Administración:

Helena I. Moreno

 

 

Correo electrónico:

monitorbcs1@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario para contactarnos.

Promociones

MonitorBCS: ahora también en redes sociales.

Contáctenos y pregunte por nuestras promociones en servicios de diseño e impresión.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© monitorbcs Andador Balandra s/n col. costa azul La Paz, B.C.S.